La leyenda de las Selkies, las extrañas mujeres foca.

0
49

La mitología escocesa alberga grandes leyendas sobre criaturas extrañas, monstruos, fenómenos naturales y hechizo fantasmagóricos en esta ocasion hablamamos de las Selkies.

A continuación, te hablaremos de unos seres hermosos, que habitan tierras escocesas y guardan un fascinante secreto.

Sin más que decir, te presentamos la leyenda de las Selkies.

¿Qué es una selkie?

Son extrañas criaturas que habitan las islas de Orkney y Shetland -grupo de islas escocesas – y que además forman parte de las tradiciones nórdicas.

Se dice que son focas con la capacidad de transformarse en mujeres hermosas y altamente atractivas al liberarse de su pelaje.

Puede que en un principio sientas que se trata de un milagro, de una hechizo, pero estos seres poseen un terrible secreto…

Las verdad de las selkies

Su belleza es inimaginable, pero se caracterizan por traer y protagonizar terribles tragedias para los humanos.

Las féminas selkies son trofeos de valor para los marinos, principalmente. De hecho, han existido millones de historias en la cual un marinero o pescador solitario ha robado el pelaje de las selkies para impedir que regresen a su forma de foca y posteriormente al mar.

Sin más opciones que seguir, a las pobres criaturas no les queda más que convertirse en la esposa y madre de los futuros hijos de quien la hurtó. Como resultado, nacen niños con horrendas deformidades, como con manos en forma de aleta.

Por su parte, las selkies se convierten en humanas deprimidas, enfermas de nostalgia mientras continúan buscando la manera de regresar al mar, su hogar.

Los selkies hombres y sus poderes 

Estas criaturas pueden tomar la apariencia de un hombre también. De hecho, al igual que con las mujeres, se pueden transformar en hombres sumamente guapos. 

Su papel en el mundo humano es simple: Atraer a aquellas mujeres casadas que no son felices.  ¿Con qué fin? Nadie lo sabe.

Según esta misteriosa leyenda, las mujeres casadas con pescadores que deseaban tener encuentros sexuales con estas criaturas, sólo debían acercarse al mar y derramar 7 lágrimas en el agua.

¿Criaturas malvadas?

La tradición nórdica indica que la mayoría de los selkies son inofensivos. Sin embargo, si un humano juega con sus sentimientos se tornan en criaturas malvadas, capaces de herir a los hombres y volver al mar.

También, existe una pequeña población de selkies que se encargan de atraer a los marinos o pescadores al mar para que nunca más se les vuelva a ver.

Ahora que conoces esta leyenda de las las Selkies, tal vez no vuelvas a ver a las focas de la misma manera, esperamos tus comentarios un saludo y sigue viviendo el misterio con nosotros.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here